El presidente provincial de Cruz Roja-Badajoz, Francisco Javier Caro, ha puesto a disposición de la Delegación del Gobierno todos sus recursos técnicos y humanos, incluida la colaboración de sus voluntarios inmigrantes como traductores para cuando lo necesiten las fuerzas de seguridad. Así lo manifestó ayer el presidente de esta organización humanitaria a la salida de una entrevista con la delegada del Gobierno, Carmen Pereira.

Caro manifestó que "ahora están introduciéndose en Cruz Roja voluntarios de otros países y hemos propuesto la posibilidad de que éstos, que saben idiomas como el rumano, o el árabe, puedan colaborar con las fuerzas de seguridad del Estado a la hora una detención personas de estos países, o para ayuda humanitaria en dependencias policiales". También ofreció formación en primeros auxilios y socorro para agentes de la policía y la Guardia Civil.

Caro afirmó que "estamos especializando los equipos de respuesta inmediata para cualquier emergencia y "queremos ofrecer a la Delegación del Gobierno estos recursos", así como plantear la necesidad de información y coordinación con las fuerzas de seguridad y tener presencia en las mesas de trabajo con Protección Civil. Caro calificó la reunión de "muy satisfactoria", porque en el futuro se reunirán los técnicos de ambas entidades para "poner en marcha planes conjuntos de emergencia y de intervención".

Francisco Javier Caro manifestó que durante la reunión con la delegada del Gobierno, al tratar sobre emergencias, se abordaron posibles situaciones que se puedan producir en la Comunidad Autónoma de Extremadura, como incendios, inundaciones o situaciones conflictivas, aunque las competencias son de la Junta de Extremadura.