Air Nostrum crea tres nuevas rutas directas desde el aeropuerto de Badajoz que permitirán volar del 25 de julio al 5 de septiembre a París y a Valencia, dos veces por semana, y una a Gran Canaria, tres destinos, según informa la agencia Efe.

El precio mínimo de los billetes, adquiridos con un mes de antelación, oscila entre los 76 euros a Valencia y los 105 a Gran Canarias, todo incluido, mientras que a París cuesta desde 96 euros.

Estas tarifas, que el consejero, José Luis Quintana, y el director comercial de Air Nostrum, Juan Corral, califican de "muy asequibles" y "francamente competitivas", respectivamente, corresponden a vueltos de ida y vuelta y requieren pasar una estancia mínima de tres días o el sábado en destino.Los billetes se pueden adquirir desde hoy en el web de Iberia

La ruta a París, primer destino internacional del aeropuerto de Badajoz, un "hecho histórico", según Quintana, operará los martes y los sábados, con salidas a las 16:25 horas desde Badajoz y a las 13:30 desde París Orly.

Los vuelos a Valencia, la tercera ciudad española y una de las más distantes de Extremadura, ha apuntado Corral, serán los miércoles y los sábados.

De Badajoz saldrá a las 16:25 (miércoles) y las 18:55 horas (sábados), mientras que de Valencia lo hará a las 11:05 y 14:35 horas, respectivamente.

La ruta a Gran Canaria, el primer destino turístico español, tiene fijadas las 13:00 horas para la salida desde Badajoz y las 15:00 desde las islas.

El avión usado para estas nuevas rutas es un CRJ200ER canadiense, el reactor de radio más moderno que hay en la actualidad, según Corral.

Su capacidad es de 50 asientos y las previsión inicial de la compañía es ocuparlo entre un 55 y un 65 por ciento, según comenta el director de la compañía.

Durante el período vacacional, esta rutas se unirán al vuelo diario a Madrid y Barcelona y los tres semanales a Palma de Mallorca.

Corral ha encuadrado la ampliación de la oferta, que no cuenta con subvención pública, a la política a "largo plazo" que desarrolla la empresa desde que comenzó a operar en Extremadura en 2001 y por la que seguirá apostando.

En este sentido, ha subrayado que el aeropuerto de Badajoz fue uno de los cuatro españoles que incrementó pasajeros durante el primer trimestre del año, +0,2 por ciento, lo que ha conseguido, al contrario que los otros, según Air Nostrum, sin aumentar la oferta de vuelos.

En ese mismo período, el conjunto de aeropuertos de AENA experimentó una caída del 18 por ciento.

Además, en el mes de marzo, en concreto, el de Badajoz experimentó un crecimiento récord del 18 por ciento.

Quintana, por su parte, destaca que los nuevos vueltos permitirá seguir creciendo al transporte aéreo extremeño y ha destacado la apuesta de la Junta por situar a la región en el mapa aeroportuario nacional e internacional.

En este sentido, ha destacado las obras de ampliación y modernización que se está acometiendo en el aeropuerto de Badajoz por valor de 15 millones de euros y que, según ha asegurado, van a "buen ritmo".

Las instalaciones serán ampliadas a casi el doble de su superficie actual, contarán con una nueva pista de aterrizaje y estarán plenamente operativas en 2011, según sus previsiones.