Los socios de la cooperativa agraria Caval, de Valdelacalzada, "ultiman datos" para concretar el crédito con los bancos, que les ha motivado a "muchos abrazos y lloros", y hoy "ha salido mucha gente al campo, ha vuelto la ilusión y los obreros se han puesto manos a la obra porque no se puede perder ni un día".

Así lo expresa a la agencia Efe el vicepresidente del Consejo Rector de la entidad, Alejandro Salguero, para quien es imprescindible acometer cuanto antes la próxima campaña frutícola y agradece la labor de quienes les han ayudado a "levantar nuestras voces y que nos escuchen".

En cuanto a los detalles del acuerdo con las entidades financieras acreedoras, Salguero subraya que se firmaría el próximo martes, día 20, y que se trata de un crético sindicado de 15,8 millones de euros y una póliza de 1,2 millones para tener "circulante", todo a un plazo de 25 años y dos de carencia de capital. Esto se hará con los avales que presentan los socios y con las instalaciones de Caval.

"Hay muchos abrazos, todo el mundo se abraza con todo el mundo y todos llorando. Eran muchos días esperando esta situación y estamos locos de alegría".

En estos momentos, los cooperativistas están "ultimando datos" y "una poquina" de documentación para avanzar en la formalización, a partir del próximo lunes, día 19, el acuerdo.