Vienen de diferentes lugares del mundo a estudiar pero también a empaparse de Extremadura. Más de 400 universitarios extranjeros estudiarán en los campus extremeño durante el primer cuatrimestre del nuevo curso universitario gracias a varios programas de intercambio y movilidad. La mayoría de ellos (166) son Erasmus, pero no es el único programa de movilidad que atrae a los universitarios extranjeros hasta la Universidad de Extremadura: Americampus, Alianza del Pacífico, Mujeres por África, Fundación Carolina, Sicue o el programa con el Instituto Tecnológico de Monterrey (México), son otras de las iniciativas de movilidad en las que participa la UEx.

Entre todos ellos, hay una nutrida presencia de estudiantes procedentes de Iberoamérida, especialmente mexicanos, pero también pasarán varios meses por los campus extremeños jóvenes de Japón o de Guinea Ecuatorial, entre otras muchas nacionalidades. Todos fueron ayer recibidos por las autoridades de la UEx y los alcaldes de Cáceres y Badajoz, donde se celebraron seando actos de bienvenida a la comunidad. «Somos una universidad abierta y cada vez más internacional», aseguró ayer el director de Relaciones Internacionales de la UEx, Pablo Hurtado.

Badajoz es la ciudad escogida por más de 200 de estos alumnos extranjeros, que estudiarán principalmente en las facultades de Ciencias Económicas y Empresariales y en la Escuela de Ingeniría Industrial. A Cáceres también han llegado otros 200 estudiantes extranjeros procedentes en su mayoría de México, Italia y Francia que pasarán el curso completo o parte de él principalmetne en la Facultad de Filosofía y Letras.

Tras el acto de bienvenida, los alumnos realizaron una visita guiada por ambas ciudades y hoy tendrán sesiones prácticas de introducción a la parte académica y administrativa de la UEx, entre otras actividades de integración.