El gran encuentro regional de amantes de la informática y las nuevas tecnologías, Xtrelan, ha agotado las entradas a apenas 48 horas de la inauguración de su edición 2010. Durante el fin de semana, desde el viernes hasta el domingo, cientos de personas compartirán en Cáceres sus conocimientos, sus aficiones y sus ganas de aprender con el ordenador como pretexto y nexo de unión.

Como novedad más importante, Xtrelan incorpora este año una zona de empresas. "Durante los tres días dispondremos de una zona de empresa destinada a resolver cualquier duda relacionada con la búsqueda de empleo, formas de afrontar entrevistas de trabajo, autoempleo...", explican desde la organización, la Asociación Promotora de la Informática en Extremadura (Apix). Además, como en las tres ediciones precedentes, se realizarán talleres, cursos o charlas sobre computación, edición de vídeo, astronomía, creación de videojuegos, seguridad en internet o sobre jóvenes investigadores. También habrá tiempo para disfrutar de competiciones de videojuegos.

La inauguración oficial de este encuentro será el viernes, a las 17.30 horas en el pabellón V Centenario, en el campus universitario de Cáceres. A ella asistirán, entre otras personalidades, el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y el rector de la Universidad de Extremadura, Francisco Duque.

SORTEO DE ENTRADAS No obstante, mañana jueves Xtrelan realiza su primera actividad con una campaña publicitaria en el paseo de Cánovas. Apix llenará las barandillas y asientos de esta avenida de globos de helio con ranas de papel en su interior. De entre todas las ranas, la organización sorteará entradas gratuitas al certamen. El objetivo es invitar a los ciudadanos a participar en Xtrelan, un evento que cuenta con el respaldo de la Uex, la Junta, Infostock, Identic, EL PERIODICO EXTREMADURA, Telefónica o Insa, entre otros patrocinadores.