Este año como novedad, Xtrelan acogerá las Primeras Jornadas de Jóvenes Investigadores, organizadas por APIX, Universidad de Extremadura, Escuela Politécnica y el Consejo de estudiantes, tendrán lugar a lo largo del día 17 y contarán con la presencia de investigadores y expertos tanto a nivel académico como empresarial.

Nacen con el objetivo de servir de punto de encuentro a todos aquellos jóvenes que orientan su carrera profesional hacia la investigación tanto en el sector público como privado. En especial, a aquellos que se centran en el desarrollo de trabajos de base tecnológica.

El objetivo de estas jornadas consiste en compartir experiencias, divulgar resultados, propiciar la colaboración y en general disfrutar de la compañía de otros jóvenes investigadores en el marco de Xtrelan. En estos momentos se encuentra abierto el plazo para la recepción de trabajos.

Se puede encontrar más información en la web de Xtrelan.

En esta edición cuenta con el apoyo de la Universidad de Extremadura (Vicerrectorado de Estudiantes, Consejo Estudiantes, Escuela Politécnica), Junta de Extremadura (Consejería de Economía, Comercio e Innovación, Gabinete de Iniciativa Joven), Infostock, Ayuntamiento de Cáceres, Identic, el Periódico Extremadura y Telefónica.