En torno a 30.000 personas han visitado el XV Salón del Jamón Ibérico, celebrado en Jerez de los Caballeros el pasado fin de semana, según los datos facilitados por el alcalde de la ciudad, Carlos Angulo Tintoré, para quien el certamen "se ha convertido en uno de más importantes atractivos turísticos de la ciudad".

Un total de 143 industriales, productores y ganaderos de porcino ibérico han estado presentes en el certamen, alcanzado una cifra récord en la historia del monográfico. En opinión del edil jerezano, estas cifras demuestran la consolidación del salón y su tendencia a la profesionalización.

Entre las actividades celebradas, destacó las misiones comerciales del viernes por la mañana en las que profesionales de la gastronomía y restauración de España, Alemania y Portugal, mantuvieron un encuentro con los industriales presentes en el salón para conocer el producto estrella de la dehesa extremeña. "Ha sido un encuentro muy positivo que dará sus frutos en los próximos meses", apuntó.

Entre los proyectos de futuro del ayuntamiento y de la institución ferial, mencionó la necesidad de ampliar las instalaciones, que actualmente tienen capacidad para 43 expositores, ante la imposibilidad de acoger en la última edición a más industriales por falta de espacio. También apuntó la necesidad de incrementar las jornadas técnicas dirigidas a los profesionales del sector con la intención de dedicar a ellas dos días íntegros en el 2005.