El XXX Festival Folklórico de los Pueblos del Mundo de Extremadura llevará este sábado, 6 de agosto, el folklore de sus grupos participantes a diferentes localidades extremeñas.

Unas localidades que podrán ver actuar a los grupos de Georgia, Perú, Argentina, Eslovaquia, Chile, Senegal, Colombia y Serbia, según informa el festival en nota de prensa.

En concreto, en la localidad pacense de Aceuchal actuará el Ballet Folklórico 'Alma Chilena', de Chile, que comenzará a las 22.00 horas, y cuando se podrá ver también al grupo local 'Nuestra Señora de la Soledad'.

En Arroyo de la Luz acudirá el Ballet Folklórico 'Egrisi', de Georgia, junto con el grupo local el Harriero, mientras que a Calamonte irá el Conjunto Folklórico 'Kud Dimitrije Koturovic', de Serbia, además del grupo local 'San Isidro Labrador. En ambos casos la actuación comenzará a las 22.00 horas.

POr su parte, el Ballet 'Nativos de Macondo', de Colombia actuará en la localidad pacense de La Zarza, donde también estará el grupo local 'Tierrablanca', y en Peraleda de la Mata podrá verse a la Compañía Folklórica 'Ariquepay', de Perú; al Conjunto Folklórico 'Sabinovcan', y al grupo local 'El Pucherino'. Será a las 22.30.

Finalmente, a Malpartida de Plasencia acudirá el Ballet 'Jammu', y en Torrejoncillo actuará el Grupo Folklórico 'Sol Argentino', de Argentina, además del grupo local 'Coros y Danzas de Torrejoncillo', a las 22.30 horas.