El Real Monasterio de Yuste, sede de la Fundación Academia Europea, acogerá entre hoy y mañana el V Encuentro de Fundaciones Extremeñas y Portuguesas , en el que tomarán parte una treintena de entidades procedentes de ambos lados de la frontera, según informo la Academia de Yuste en un comunicado. El foro se celebrará bajo el lema de El siglo de la gente y en él se abordará la organización y el funcionamiento de las fundaciones, la planificación de actividades, el proceso de armonización contable europeo y su incidencia en el sector fundacional.

La inauguración comenzará a las 10.30 horas de hoy en el salón de actos de la fundación. En el acto intervendrán el secretario general de Administración Pública e Interior de la Consejería de Administración Pública y Hacienda, Francisco García Peña; el prior del Monasterio de Yuste, fray Francisco de Andrés Alonso; y el director de la Fundación Academia de Yuste, Antonio Ventura.

En la organización del evento también ha participado la Consejería de Administración Pública y Hacienda de la Junta de Extremadura y la Asociación Española de Fundaciones.