El Carnaval de Badajoz se desplazó ayer a los barrios. Por un lado se celebró un recital de murgas en el auditorio del parque de San Fernando, organizado por la Asociación de Vecinos Santa Isabel. Y por otro, se fue a San Roque, donde la asociación de comerciantes organizó el desfile de comparsas infantiles por la avenida Ricardo Carapeto, en torno al cual fue acudiendo la vecindad y el público llegado de otras zonas de la ciudad, haciendo frente al frío de la tarde.

Tras el desfile, en el que participaron alrededor de 200 niños y niñas agrupados en 15 comparsas, comenzaron las actuaciones de las murgas en un escenario móvil decido por la junta para esta celebración, situado en la misma avenida central de la popular barriada, y en el que también pasearon los pequeños concursantes con sus disfraces

En el concurso de comparsas, ganó Yuyuba, seguidos de Moracantana y Zagora Zagora, además de los accésits para El Caribe, Los Caretos y Wailuku. Y en el de disfraces, también Yuyuba se llevó el primer premio, seguido de Caretos y Moracantana, con accésits para Zagora Zagora, Vaivén y Samoa.

DISFRACES INFANTILES En el concurso de disfraces infantiles individuales concurrieron 32 niños y niñas. En el de las chicas, Zahira Mera obtuvo el primer premio, Atenea Mejías el segundo y Daniela Cabezas el tercero. Y entre los chicos, el ganador fue Emilio Gullón, seguido por Angel Vasco y Ariel García.

La fiesta continuó de noche en la plaza de España con la actuación de murgas y con baile en el paseo de San Francisco con el Dj José Carmona.