El consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan María Vázquez, manifestó ayer que es imposible entender el desarrollo de las comarcas extremeñas "sin un potente sector agrario, moderno y competitivo que, de alguna forma, está presente en todo y cada uno de nuestros pueblos".

Así se expresó en la inauguración en la Feria de Primavera, el XIV Salón del Medio Ambiente y la Naturaleza y Espacio del Desarrollo Rural que ha comenzado en Zafra.

A su juicio, es importante tanto la modernización del sector como el aumento del asociacionismo "para poder ir con más fuerza", así como poner en valor las ganaderías selectas de Extremadura en las diversas ferias y certámenes.

Al acto también asistieron el presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés; el alcalde de Zafra, Manuel García Pizarro; el presidente de la Asociación de Municipios Comarca de Zafra-Río Bodion, José Calvo Cordón, y el de la Mancomunidad Rio Bodion, Francisco Tejada. Cortés explicó que con su presencia pretende no solo apoyar la vertiente ganadera de la Feria de Primavera, sino la labor de todos los grupos de acción local que están representados en ella.

El XIV Salón del Medio Ambiente y la Naturaleza y Espacio del Desarrollo Rural de Extremadura se desarrollará hasta mañana domingo en el recinto ferial de Zafra con la presencia de un centenar de expositores y unas 1.300 cabezas de ovino.