Zafra vivió ayer el Carnaval hasta altas horas de la madrugada, ya que hasta las once de la noche no partió el gran pasacalle de disfraces con batucada desde la plaza de los Escudos hasta terminar en las plazas porticadas en un gran baile amenizado por la orquesta Musical Costa .

El desfile de disfraces, máscaras, bailes, gracejos y otros utensilios carnavaleros estuvo ambientado por el grupo Hojalata Samba , músicos y artístas de Europa y América Latina unidos por el amor a la samba.

Este año, la mayoría de los disfraces estuvieron relacionados con el mundo del cine y de la televisión con personajes característicos como La terremoto de Alcorcón .

Como el año pasado, el Ayuntamiento repartió más de mil euros en premios a los mejores disfraces individual o de pareja y de grupo.

BACANAL La fiesta de Don Carnal y Doña Cuaresma continuará hoy, si el tiempo lo permite, en las plazas porticadas a partir de las dos de la tarde con la tradicional bacanal de la grasa , una fiesta amenizada por el grupo Tamarindo en la que familias enteras y grupos de amigos llevan sus barbacoas hasta la Plaza Grande y Chica para asar y degustar los productos típicos de la tierra. Mañana en el mismo marco degustación gratuita de migas.