Zafra acogerá los próximos días 24 y 25 de octubre el VI Symposium del Toro de Lidia, en el que se abordará desde una perspectiva "multidisciplinar" este segmento ganadero. El programa se articula en torno a varias ponencias y mesas redondas sobre aspectos relacionados con la sanidad animal, el tratamiento de los toros en televisión, el papel de las asociaciones de aficionados y la problemática de los festejos taurinos tradicionales.

La inscripción cuesta 150 euros (25.000 pesetas) para asistentes y comunicantes, mientras que en el caso de estudiantes el precio es de 80 euros (13.310 pesetas). Las jornadas se celebrarán en el pabellón Banesto del recinto ferial de Zafra. Toda la información sobre el simposio se puede encontrar en la página web www.simposiotorozafra.org .

El tema central de la mañana del viernes será el sarcocystis y los efectos de esta patología en el toro de lidia. También se presentará varias revistas y publicaciones. El toro como protagonista en as temporadas 2002-2003 y Teorías evolutivas y selección serán otras de las ponencias del primer día. El primer simposio fue en 1993.