+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL ALCALDE DICE QUE EL CERTAMEN HA SIDO DE LOS MÁS PROFESIONALIZADOS

Zafra cierra su feria ganadera de San Miguel con más de 800.000 visitantes

La subasta de porcino arrojó unas ventas de más de 17.000 euros

 

Ganado exhibido en Zafra durante la feria celebrada en los últimos días. - J. VENTURA

REDACCIÓN ZAFRA
04/10/2018

La Feria Internacional Ganadera de Zafra y 565 Tradicional de San Miguel cerró ayer sus puertas después de siete días y unos 800.000 visitantes, según los datos aportados por la organización. El alcalde de Zafra, José Antonio Contreras, afirmó que este certamen ha sido uno de los más profesionalizados de los últimos años.

Para la organización, ha habido unos «buenos resultados económicos», las subastas han cumplido las expectativas, las naves han estado llenas de ganado de gran calidad (2.600 cabezas en total) y ha habido un incremento de expositores con casi 600.

El gerente de la Institución Ferial, Pedro Ramos, destacó que las naves de ganado han estado al cien por cien, algo que no ocurría desde hace algunas ediciones.

Esto se ha traducido en una mayor participación en los concursos morfológicos y en las subastas, según la organización. Además, considera una satisfacción que hayan vuelto las subastas de porcino.

El incremento en el número de expositores se ha visto acompañado, además, por la apertura del nuevo pabellón comercial de cárnicas, que ha congregado a 80 industriales y del agroganadero.

«De hecho estamos recibiendo nuevas peticiones de profesionales que no habían estado nunca en la feria y que quieren ubicarse en las nuevas instalaciones el próximo año», adelantó Ramos.

Por su parte, el comisario de Ferias, Santiago Malpica, destacó que Zafra es punto de encuentro de los diferentes profesionales de la industria agroganadera. «No sólo se hace negocio durante la feria, sino que se entablan contactos para el resto del año».

Por otra parte, la subasta de porcino ibérico celebrada ayer, después de un paréntesis de cuatro años, arrojó un resultado de 17.000 euros en las ventas.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España