Los ciudadanos de Zafra esperan ver hoy la procesión del Cristo amarrado a la columna , un desfile que no se pudo celebrar el pasado año debido a la lluvia. Si todo transcurre con normalidad, los pasos de la cofradía de Nuestro Padre Amarrado a la Columna y María Santísima de las Angustias saldrá a las 20.30 horas y recorrerá las principales vías del centro de la ciudad.

Esta es la principal cita de hoy para los devotos zafrenses, que anoche veneraron los pasos de la Cofradía de Jesús Cautivo y Rescatado y María Santísima de la Amargura, que procesionaron por las calles secundados por cientos de fieles de Zafra y turistas llegados de otras zonas.

El desfile partió desde la parroquia de la Candelaria a las nueve de la noche y recorrió las calles Conde de la Corte, Gobernador, la plaza del Corazón de María, Santa Marina, Sevilla, la plaza Grande, Tetuán, y Conde de la Corte, para finalizar de nuevo en la parroquia.

La cofradía cuenta con 400 socios de los que un centenar acompañaron a las imágenes vestidos de nazarenos durante el recorrido.

El intenso frío no fue un impedimento para que centenares de personas presenciaran la procesión durante todo el desfile. El inicio de la Semana Santa en Zafra ha comenzado con muchas ganas de participar en los desfiles procesionales por parte de los ciudadanos.