La Feria Internacional Ganadera y 586 Tradicional de San Miguel que se celebrará en Zafra del 2 al 8 de octubre próximos acogerá a unas 3.000 cabezas de ganado selecto de las razas bovina, porcina, ovina, caprina y equino, según las previsiones apuntadas por el gerente de la institución ferial, Pedro Ramos.

En la presente edición se celebrarán los tradicionales concursos nacionales de caballos de pura raza española, de ovinos precoces y de porcino ibérico, además de las subastas oficiales de ganado bovino, porcino y ovino que, cada año, atraen a un mayor número de público.

Entre las novedades del aspecto ganadero, Ramos destacó la inauguración de una nave reformada donde se expondrán distintas razas de ganado ovino y caprino (verata, murciana y granadina) que no saldrán a subasta, así como la reforma global de la nave de porcino ibérico y la ampliación de la nave de subastas con todos los servicios sanitarios y veterinarios necesarios para evitar desplazamientos a los que pujan.

EXHIBICIONES

El gerente de la entidad ferial también señaló como característico de la presente edición una exhibición de perros de carea , adiestrados para el manejo de ganado ovino que tendrá lugar el 6 de octubre en el recinto hípico por especialistas navarros.

En relación al aspecto comercial, indicó que ya se han adjudicado los más de 40.000 metros cuadrados de exposición a cerca de medio millar de expositores de todos los sectores y procedentes de distintos puntos de España. Ramos también apuntó que las previsiones de visitas a la Feria de son de más de un millón de personas.