La consejera portavoz de la Junta de Extremadura, Dolores Pallero, confirmó ayer la visita a la comunidad autónoma la próxima semana del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, así como de las ministras de Fomento y Cultura, Magdalena Alvarez y Carmen Calvo, respectivamente.

En concreto, la consejera afirmó que "con toda probabilidad" el presidente del Gobierno vendrá a la región para la firma del Plan Especial de Empleo para Extremadura, aunque no concretó el día exacto de su visita la próxima semana.

En este sentido, resaltó que "más importante que la fecha, ha sido la redacción del Plan en sí y su importancia para Extremadura y además todo ello conseguido en apenas 100 días". En cuanto a las ministras de Fomento y Cultura, anunció que está previsto su desplazamiento a la región el próximo miércoles, día 28 de julio, coincidiendo con la entrega del premio Scaena , que concederá el Festival de Teatro de Mérida al Premio Nobel de Literatura, Darío Fo, y a su esposa, la actriz Franca Rame.

POLITICA EXTERIOR La consejera portavoz de Extremadura también se refirió a que el diseño de la política exterior española corresponde al Gobierno, pero advirtió de que si Cataluña comienza a intervenir en este asunto, la comunidad extremeña también exigirá participar."Extremadura pretende, al menos, lo mismo que Cataluña y las restantes comunidades".