El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega, el candidato número 1 del PSOE a las elecciones, Juan Fernando López Aguilar, la secretaria de Organización socialista, Leire Pajín, el primer ministro de Portugal, José Sócrates, y otros varios ministros y cargos orgánicos socialistas, participarán en actos de campaña en Extremadura de cara a las elecciones europeas del 7 de junio.

Según informa la secretaria de Organización del PSOE extremeño, Ascensión Godoy, su partido desarrollará 425 actos para llevar el mensaje electoral socialista a "todas" las ciudades, pueblos y pedanías de la región, y practicará una campaña "eminentemente mediática" basada en la TV, Internet, las redes sociales y las NNTT junto a las tradicionales banderolas, publicidad en cabinas y folletos.

Como actos de campaña, la vicepresidenta Primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, participará en un mitin en Cáceres el próximo día 22; el cabeza de lista socialista, Juan Fernando López Aguilar, en otro mitin el próximo día 26 en Mérida; y la secretaria de Organización federal del PSOE, Leire Pajín, en un acto el 1 de junio en Plasencia.

Además, el 3 de junio Zapatero y Sócrates participarán en Badajoz en un mitin "novedoso" y conjunto entre el PSOE portugués y el español.

De igual modo, durante la campaña socialista, con fechas aún a falta de confirmación, visitarán Extremadura los ministros Alfredo Pérez Rubalcaba, José Blanco, Miguel Ángel Moratinos y Ángel Gabilondo, entre otros, según explica Ascensión Godoy, quien añade que en actos estarán presentes también en la región el número 2 del PSOE a las elecciones europeas, Ramón Jáuregui; y el número 7 de las listas, el extremeño Alejandro Cercas.

Finalmente, la secretaria de Organización del PSOE extremeño avanza también que el secretario general de su partido y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, participará en 14 mítines o actos sectoriales por "toda" la región. El ex presidente autonómico Juan Carlos Rodríguez Ibarra también participará en la campaña.