La zona norte de la provincia de Cáceres estará en alerta de nivel amarillo, por fuertes vientos, este lunes, según ha informado el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura.

La alerta comenzará a las 10.00 horas y permanecerá en esta situación hasta las diez de la noche de este lunes, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento.

Los vientos soplarán del norte, ha informado la Junta de Extremadura en un comunicado.

El 112 de Extremadura ha recomendado a la ciudadanía en general guardar objetos que puedan ser desplazados por el viento, como toldos o tiestos, y evitar protegerse en muros, tapias o árboles.

En caso de tener que circular por carreteras, hacerlo prestando atención a la hora de realizar adelantamientos, especialmente a vehículos de mayor volumen, y al pasar por túneles o viaductos.

En caso de necesidad, ponerse en contacto con el 112.

A las alcaldías le ha aconsejado que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de su localidad, así como a la Policía Local y servicios de mantenimiento, para que revisen y presten especial atención a andamiajes, cornisas, tejados, muros en mal estado y áreas arboladas.

Restringiendo en su caso el acceso a aquellas zonas que puedan representar un riesgo.