+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Caja Rural, el Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Foro Agrario firman un convenio

Entre los asuntos que se prevé abordar se incluyen los problemas y soluciones contra la despoblación

 

José del Moral de la Vega, Carlos Ortega Polo, José M. Portillo y Urbano Caballo. - EL PERIÓDICO

REDACCIÓN MÉRIDA
11/04/2019

El presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, y el presidente del Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Badajoz y director de la Escuela de Ingenierías Agrarias, Gabino Esteban Calderón, en nombre de la Plataforma Foro Agrario, han rubricado esta semana un convenio de colaboración para trabajar de manera conjunta en la búsqueda de soluciones a los problemas agrarios extremeños. Así, el objeto del convenio regula las actuaciones a realizar para la creación de un ‘foro permanente’ en el que se expongan al mundo socioeconómico de ámbito agrario, universitario y político, las novedades de interés agrícola que surjan fruto de la investigación y el estudio.

También recoge propiciar debates sobre los problemas agrarios a petición del sector u otros grupos sociales con el interés de que estas exposiciones entre los actores sociales y políticos generen soluciones y proyectos que ayuden al progreso de Extremadura.

La temática del primer foro de debate está prevista que verse sobre las soluciones o propuestas contra la despoblación rural en Extremadura, uno de los problemas que están acuciando no solo a la región, sino también a otras zonas rurales de interior de todo el país, como Castilla-León o Aragón.

Caja Rural, dentro de su política de trabajar en la mejora económica y social de Extremadura, se encargará del patrocinio de estas jornadas que también contarán con la participación de diferentes entidades como son las cooperativas agroalimentarias o las diputaciones provinciales de Cáceres y Badajoz, entre otras.

En el acto estaban presentes el director general de Caja Rural, José María Portillo, José del Moral de la Vega, mentor de este Foro Agrario y Carlos Ortega Polo, miembro de la directiva del colegio de ITA.