El presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, acompañado del director general, José María Portillo, inauguraron a mediados de septiembre una nueva sucursal de la entidad de crédito cooperativo en la localidad cacereña de Casatejada.

El objetivo, según explicó Urbano Caballo, es seguir mejorando el servicio que se ofrece a los ciudadanos, recordando que Caja Rural es la entidad que tiene una mayor implantación territorial con un total de 109 oficinas abiertas en Extremadura, más 151 cajeros a disposición de los ciudadanos, incluyendo localidades con poca población que estaban en riesgo de exclusión financiera.

A diferencia de la tendencia del sector de cerrar oficinas y cajeros, Caja Rural de Extremadura sigue creciendo y apostando por un trabajo cercano y de servicio a los ciudadanos, ha señalado Urbano Caballo.

El director general de la entidad, José María Portillo ha recordado que la oficina inaugurada en Casatajada hace la número 21 de Caja Rural de Extremadura en la provincia y que en toda la región se emplea a más de 300 personas. Además, ha insistido en que «en vez de reducir plantilla nosotros la estamos ampliando», en contraste con lo que está ocurriendo en el sector. Esta realidad, según Portillo, es una demostración de que Caja Rural de Extremadura «está comprometida con la región y es una entidad sólida y solvente».

La entidad cuenta con «ADN extremeño» y está involucrada en dar servicio a los ciudadanos de la región, en la que se asienta nuestro negocio y «nuestro centro de toma de decisiones», ha concluido. La nueva oficina se sitúa en la Avenida de la Constitución número 16 B de Casatejada (Cáceres), bajo la dirección de Marcos Cabezas, como será el responsable de esta sucursal. Dará servicio a los 1.381 habitantes del municipio, además de otras localidades del entorno. En el acto de inauguración participaron también el alcalde del municipio, además de otras autoridades locales.