Caja Rural de Extremadura y el Club Maratón Badajoz trabajarán de manera conjunta de cara a favorecer la práctica del deporte y fomentar hábitos saludables, según un convenio de colaboración que han renovado ambas entidades.

De esta forma, Caja Rural de Extremadura da continuidad en su apoyo a las iniciativas y actividades para la promoción del deporte que organiza este club que ha celebrado durante este año su 30º aniversario y que aglutina a medio millar de socios.

El acuerdo ha sido suscrito por el presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, y el presidente del Club Maratón de Badajoz, José Manuel Mateos, en presencia del director general de la entidad, José María Portillo.

Urbano Caballo ha destacado la implicación de Caja Rural de Extremadura con las entidades y organizaciones que trabajan por mejorar la calidad de vida de los extremeños y, en este caso, con un club que, con sus treinta años de historia, se ha consolidado como un referente en la práctica del deporte popular y el fomento de hábitos saludables.

El presidente de Caja Rural de Extremadura ha recordado que la entidad de crédito cooperativo cuenta con un presupuesto que supera el millón de euros para actuaciones con fines sociales, en los que se enmarca este convenio. Durante este año se están llevando a cabo acciones directas con un total de 661 asociaciones y organizaciones para actividades deportivas, pero también de promoción cultural o acción social y asistencial.