El pasado 9 de julio arrancaron los Talleres de Verano del Museo Nacional de Arte Romano de Mérida (MNAR) para acercar la historia clásica a los jóvenes en una nueva edición en la que está previsto que participen un total de 250 jóvenes de entre 5 y 12 años.

Caja Rural de Extremadura colabora con esta actividad que se desarrollará hasta el próximo 16 de agosto y que en esta edición se centra en la figura del dios Baco (Dionisos para los griegos), que centra la exposición temporal que ahora se puede contemplar en el Museo Nacional de Arte Romano bajo el título “DIONISO Señor de la naturaleza”.

En estos talleres, a través de diversas actividades, se acercará a los jóvenes el polifacético mundo de este dios, promoviendo el conocimiento de su figura y los mitos que le acompañan, siempre desde el fomento de la participación y la educación en valores. Las actividades cuentan con una breve explicación de quién era Dionisos/Baco o la elaboración de mascaras teatrales de la época. El amor por la naturaleza y los animales se plasmará, junto con todo lo anterior, en la representación teatral que se llevará a cabo el último día, escenificando un breve texto ante el público con todo lo aprendido.