El presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, y el secretario general de la Confederación Regional Empresarial Extremeña, Javier Peinado, en presencia del director general de la entidad, José María Portillo, ha suscrito en la mañana de hoy un convenio de colaboración para coordinar esfuerzos de cara a la defensa del tejido empresarial extremeño.

En concreto, en virtud del convenio, Caja Rural de Extremadura se compromete a colaborar con la CREEX, a través del Fondo de Educación y Promoción, en el apoyo de iniciativas promocionales, así como jornadas de formación, encuentros empresariales o cualquier otra actividad encaminada a promover los intereses de las pequeñas y medianas empresas de la región. Asimismo, se pondrán a disposición de las pymes productos financieros con condiciones ventajosas para el desarrollo de su actividad, dentro del compromiso de Caja Rural de Extremadura con la región.

En este sentido, el presidente de la entidad de Crédito, Urbano Caballo, ha recordado que en el ejercicio 2018 Caja Rural de Extremadura concedió 298,8 millones de euros en préstamos y créditos destinados a pequeñas y medianas empresas, así como a iniciativas y proyectos empresariales, además del apoyo a los particulares. Urbano Caballo ha incidido en la vocación de servicio a Extremadura de la caja y su cercanía con los particulares y empresas, al ser una entidad cuyo centro de toma de decisiones está en Extremadura.

El convenio tendrá vigencia de un año y podrá ser renovado por periodos iguales, con el acuerdo de las partes.

Sobre la CREEX. Es una Confederación Regional Empresarial sin ánimo de lucro integrada por COEBA, FEC y FEP, que aglutina a asociaciones y federaciones de empresarios y a empresas singulares, y que tiene la finalidad de representación, promoción y defensa de la estructura empresarial en Extremadura.