El Ayuntamiento de Zafra y la entidad financiera Caja Rural de Extremadura han firmado este pasado lunes un convenio de colaboración y patrocinio de la muestra ferial de Zafra, la Feria Internacional Ganadera. El importe de la aportación económica asciende a 6.000 euros que serán aportados por Caja Rural de Extremadura y, a cambio, el Ayuntamiento permitirá el patrocinio de la entidad bancaria por el recinto ferial.

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano, agradeció la colaboración de Caja Rural de Extremadura destacando la posibilidades de negocio que genera la Feria de Zafra en la que más de un millón de visitantes pasan por el recinto ferial y en la que este año Caja Rural estará aun presente gracias a este convenio de colaboración.

Por su parte el presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, afirmó que Caja Rural de Extremadura se siente cercana al sector agroganadero y tras la firma de este convenio señaló que la entidad financiera se muestra abierta a trabajar con el Ayuntamiento de Zafra para cualquier proyecto que necesitase. Caja Rural de Extremadura realiza durante la Feria Internacional Ganadera de Zafra una importante labor promocional y durante su transcurso presenta nuevas ediciones de sus Premios Espiga e incluso entrega alguno de ellos. En este caso, se espera que por primera vez, Caja Rural de Extremadura entregue los Premios Espiga especializados en queso extremeño.

La Feria Internacional Ganadera de Zafra se celebra desde hace 565 años en un recinto ferial que es casi otra ciudad paralela a está de casi 17.000 habitantes, de casi 25 hectáreas. En las estimaciones que se hacen de la feria se cree que durante los siete días que dura se realizarán transacciones económicas por valor de 250 millones de euros, en una feria que está abierta las 24 horas del día.

Además hay tres ferias que coinciden, la ganadera, la comercial (más de 500 expositores) y la feria nocturna, más lúdica, pero no por ello menos conocida.

La Feria de Zafra se ha consolidado a través de la historia como ejemplo de referencia en cuanto a escaparate nacional e internacional del sector agroganadero y está considerada como un auténtico test de lo que será el sector agro en los siguientes meses.

Este año la Feria Internacional Ganadera de Zafra será del 27 de septiembre al 3 de octubre. Durante su transcurso se celebran subastas oficiales de vacuno, ovino y caprino, así como importantes encuentros profesionales y jornadas técnicas.

También el público disfruta de degustaciones de las carnes de calidad, especialmente la de cordero de Extremadura Corderex, que durante toda la feria se elabora al carbón de encina para los visitantes.