Caja Rural de Extremadura, a través de su red de oficinas, ofrece a los agricultores y ganaderos extremeños la contratación telemática de una amplia gama de seguros agrarios combinados de Agroseguro.

Actualmente se encuentran abiertas todas las líneas ganaderas, a excepción de la de Pérdida de Pastos; y en cuanto a las agrícolas se encuentran abiertas diferentes líneas de seguros en función del cultivo que se desee asegurar, así como del destino del mismo, como: (309) Cereales, Oleaginosas, Leguminosas para grano, (315) Cultivos destinados a forraje, (300) Frutales, (314) Olivar, (318) Hortícolas al aire libre de primavera-verano, (302, 308, 305 y 313) Hortalizas, Tomate, Plátano y Uva de vinificación en Canarias, (310) Frutos Secos, (311) Caqui y otros Frutales, (312 y 321) Uva de vinificación y uva de mesa en península y Baleares (317) Cerezas, (320 y 325) Planta viva, Flor cortada, viveros y semillas tanto en Península y Baleares como en Canarias. Para solicitar la contratación de su Seguro Agrario lo mejor es ponerse en contacto con cualquier de las oficinas de la entidad.

Por otro lado, Caja Rural de Extremadura informa que la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (Enesa), ante la situación excepcional como consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por el covid- 19, ha decidido ampliar, en 20 días naturales, la fecha de finalización del periodo de suscripción de los seguros agrícolas que finalicen antes del 16 de abril de 2020, también amplia por el mismo periodo, el plazo de realización de modificación en las declaraciones de seguros ya contratados.

CANALES NO PRESENCIALES / Desde Caja Rural de Extremadura recomiendan a sus clientes y usuarios que opten por operar a través de todos sus canales no presenciales a su disposición, siempre siguiendo los consejos sobre ciberseguridad que constantemente transmite la entidad.

Ruralvía (web y App Móvil), para las consultas y transacciones más habituales: ver movimientos y extractos, transferencias, traspasos, consulta y gestión de recibos, valores, controlar tarjetas, ver su correspondencia, localizar cajeros, incorporar alertas del estado de sus cuentas, etcétera. La app Ruralvía Pay, permite poder pagar aproximando el móvil a un terminal de pago.

Bizum es ideal para enviar y recibir dinero inmediato a contactos que también tengan esta aplicación.

Dimo se puede usar para transmitir por Ruralvía, desde su cuenta, una orden de envío de dinero a otra persona sin necesidad de que tenga tarjeta. El beneficiario recibe un SMS en su teléfono móvil con una clave que solo tiene que introducir en el cajero y retirar el efectivo.

Ruralvía mi negocio, con el que los clientes autónomos y empresarios tienen una visión más detallada de la actividad de su comercio, controlan sus gestiones diarias, las operaciones en sus TPV’s, o ventas,

Ruralvía Report muestra de manera rápida y sencilla un informe de situación y evolución de ingresos y gastos. Finalmente puede recibir Atención Telefónica, en su oficina habitual en horario comercial y, de lunes a sábado, en el 913 346 780.