La Federación Extremeña de Pádel ha galardonado a Caja Rural de Extremadura con el premio a la mejor iniciativa privada de promoción por su apoyo y patrocinio de las Escuelas de Pádel Adaptado de la región.

El premio lo recogió este sábado el presidente de la entidad, Urbano Caballo Arroyo, en el transcurso de la gala Best’17, celebrada en Plasencia, en la que Fexpadel ha reconocido a los mejores deportistas, entrenadores, árbitros, clubes e instituciones de 2017.

En su intervención, el presidente de Caja Rural agradeció el reconocimiento de la Federación y destacó que haber contribuido a que proyectos como las Escuelas de Pádel Adaptado sean una realidad «es nuestra mayor satisfacción». Por eso, aseguró que la entidad «seguirá trabajando para colaborar en que esos proyectos salgan adelante».

SEIS ESCUELAS / En esta temporada se han alcanzado las seis escuelas en funcionamiento, ubicadas en Badajoz, Cáceres, Mérida, Plasencia, Almendralejo y Calamonte, y en las que participan más de 130 alumnos.

Urbano Caballo también se encargó de entregar el premio a la labor periodística 2017, que ha recaído en El Periódico Extremadura. Y el jefe de zona de Cáceres, Jesús Martín Lamas, entregó el premio al mejor juez-árbitro a Ladislao Granados Montes.

En la gala, que tuvo lugar en el Centro Cultural Las Claras, también estuvieron presentes el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro; el presidente de la Federación Española de Pádel, Alfredo Garbisu, y el presidente de la Federación Extremeña, Ramón Morcillo, entre otras autoridades.