Caja Rural de Extremadura y el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura (Corderex) han abierto la convocatoria del XI Concurso de Cocina Premio Espiga, que tiene como objetivo promocionar las excelencias de esta carne certificada bajo el sello de calidad IGP Corderex.

Una vez examinadas las recetas por parte del comité organizador, se procederá a una selección de un máximo de seis finalistas, quienes concursarán en la final que se desarrollará el día próximo 20 de noviembre en la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura (Eshaex), en Mérida. En esa cita, dispondrán de un máximo de dos horas para realizar in situ las elaboraciones, con la posibilidad de contar con un ayudante de cocina.

El concurso está abierto todos los trabajadores de cocina, mayores de 18 años, que tengan alguna vinculación con la Comunidad Autónoma de Extremadura. Para participar, deberán confeccionar un plato cuyo ingrediente principal serán dos piernas de cordero certificado IGP Corderex. Con esta base, cada profesional tendrá que elaborar seis medias raciones o tapas para el jurado y una ración para la mesa de presentación, que será valorada en el apartado de presentación.