Las Cajas Rurales celebraron el pasado 25 de mayo por primera vez en la sede de Caja Rural de Extremadura, la reunión anual de los consejos de administración del Grupo Caja Rural y sus sociedades participadas, en la que han puesto de manifiesto su satisfacción por la buena salud financiera que presenta el grupo y han destacado las perspectivas que se abren tras la puesta en marcha del nuevo acuerdo de colaboración mutua.

El presidente de la Asociación Española de Cajas Rurales y presidente de Caja Rural de Salamanca, Enrique Moronta, ha calificado de «excelente» la situación del «grupo cooperativo más importante a nivel nacional».

Asimismo, ha destacado que el nuevo marco regulatorio de estas entidades, que refuerza el apoyo mutuo y permite mejorar los niveles de solvencia, «va a favorecer enormemente» al grupo sin necesidad de «traspasar una de nuestras líneas rojas, que es la autonomía e independencia de gestión».

En este sentido, ha asegurado que las Cajas Rurales van a «seguir como siempre, tomando las decisiones al lado de donde tenemos nuestra implantación, arropados muy fuertemente por nuestras empresas participadas, que son nuestro baluarte y nuestra defensa de las cooperativas». «La nueva regulación nos va a permitir trabajar con satisfacción, dedicarnos a lo que de verdad sabemos hacer, que es dar cada vez más y mejor servicios a nuestros clientes», ha apuntado Moronta.