+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Inalsa, referencia en alimentación animal, quiere ampliar instalaciones en la región

 

Aurelio Guzmán Medina, en las instalaciones de Inalsa en el mercado regional. - EL PERIÓDICO

J.V.
12/12/2019

Inalsa es una de las empresas de referencia en el mundo de la alimentación de calidad. En la actualidad, se encuentra presente en 17 provincias del territorio nacional. Su secreto es bien conocido por los profesionales de la agricultura: las materias primas de calidad como maíz, cebada, trigo o soja así como también subproductos para mantenimiento. La excelencia de los piensos de Inalsa es tal que ya los exportan a Cabón y Grecia, entre otros países. «Es solo el 2 por ciento de nuestra producción, pero nos estamos abriendo camino poco a poco, especialmente en el sector del vacuno y del ovino», explica el gerente de la compañía Aurelio Guzmán.

PIENSOS MÁS DEMANDADOS//Los piensos más demandados en el mercado son para vacuno en extensivo y rumiantes de producción de leche y de carne. Los formatos son muy importantes para triunfar en el sector del pienso animal. Así, Insalsa cuenta con tacos para el vacuno, granulado en tres y cuatro milímetros. Pero también se está especializando en alimentación cinegética para jabalíes, corzos y muflón. La central de Inalsa se encuentra en Torralba de Calatrava (Ciudad Real). Participó en la última edición de la Feria Agroganadera de Trujillo con un estand donde atendió a sus clientes y amigos en la región.

Aurelio Guzmán explica que están estudiando hacer algún tipo de ampliación de instalaciones en Extremadura para dar un mejor servicio a los clientes de esta comunidad. En Insalsa trabajan 50 personas y factura al año 45 millones de euros. Inalsa desarrolla una media de producción anual estimada en 15.000 toneladas de alimentos para animales. Actualmente, una de las líneas de negocio son los piensos ecológicos elaborados a partir de materias primas procedentes de la producción medioambientalmente sostenible y cereales no transgénicos, libres de pesticidas y productos químicos. Muy interesantes son sus gamas especiales de producto para caballos, toros de lidia, cinegética o mascotas.

Buscar tiempo en otra localidad