La historia de la Caja Rural de Extremadura ha estado siempre ligada al campo y a los hombres y mujeres que viven en el mundo rural. Nació fruto de la iniciativa del mundo agrario para apoyar y promover las necesidades de los agricultores y ganaderos en el desarrollo de sus proyectos y frenar así los desequilibrios entre oferta y demanda, origen de la primera gran reforma de la PAC: la reforma de la PAC de 1992. A lo largo de la historia de la Caja, han sido muchos los clientes que han accedido a la propiedad de fincas y explotaciones con el apoyo de la Caja.

Fiel a ese compromiso con el campo y sus hombres, ha contado desde 1992 con una oficina pionera y especializada en el asesoramiento en ámbitos muy diversos relacionados con el sector primario. La Oficina Técnica Agraria fue una iniciativa de Caja Rural de Extremadura que ha venido dando soporte y asesoramiento a la gente del campo en los proyectos que planean poner en marcha.

Los tiempos cambian y nosotros hemos querido renovar nuestra Oficina Técnica Agraria dotándola de más recursos, mayor especialización, mejores instrumentos tecnológicos y unas instalaciones más amplias y con mejores accesos para nuestros clientes, con el objetivo de poder ofrecerles unos servicios más avanzados y dinámicos, acordes con los tiempos que vivimos.

Por ello, hemos trasladado nuestra Oficina Técnica Agraria a la avenida República Dominicana, en Badajoz, zona de fácil acceso y con amplias zonas de aparcamiento que facilitará la presencia de forma más sencilla en nuestras instalaciones.

En esta nueva ubicación, seguiremos estando a disposición de los agricultores y ganaderos extremeños, asesorándoles en los productos que mejor se adaptan a sus necesidades, en la viabilidad de sus iniciativas empresariales, en las proyecciones económicas de los diversos cultivos y, en definitiva, en todo lo que suponga una mayor seguridad en la puesta en marcha de sus proyectos.

Pero también hemos cambiado en los procedimientos que llevábamos a cabo y en el nivel de servicio que ofrecemos a nuestros clientes.

Nuestro asesoramiento ha evolucionado y ahora somos más digitales. Contamos con un servicio de contacto directo por vía electrónica con nuestros clientes, que permitirá resolver todas las dudas y consultas que quieran plantearnos sin necesidad de realizar ningún desplazamiento y desde cualquier punto de nuestra región.

Nuestro servicio de banca electrónica, uno de los más avanzados, completos y funcionales del sistema financiero español, le permitirá realizar todas las operaciones bancarias desde su casa, pudiendo plantear cualquier consulta directamente a nuestra Oficina Técnica Agraria para que le sea resuelta de inmediato.

Queremos que nuestros clientes nos sigan sintiendo cerca de ellos, que nos consideren como un punto de apoyo en la explotación de sus negocios o en la puesta en marcha de nuevas iniciativas. La nueva Oficina Técnica Agraria quiere ofrecerles el mejor asesoramiento en:

-Seguros agrarios,dando cobertura a todos los riesgos que puedan afectar a las explotaciones agrícolas, ganaderas o forestales.

-PAC,desarrollo de la Política Agraria Comunitaria, manteniendo viva la economía rural, impulsando el empleo en la agricultura, las industrias agroalimentarias y sectores asociados

-Asesoramiento técnico y financiero de nuestros profesionales.

-Prestación de servicios mediante banca electrónica, presentaciones digitales ante organismos públicos, etcétera.

Caja Rural de Extremadura lleva más de cien años apostando por el sector agro como eje de su modelo de negocio. Durante todo este tiempo nos hemos convertido en verdaderos especialistas en el asesoramiento y desarrollo de productos para los profesionales de la agricultura, la ganadería y la industria agroalimentaria.