+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Los Premios Espiga del Vino y Tapón de Corcho se entregan hoy en una gala virtual

Será a las 19.00 horas en el canal de Facebook de Caja Rural de Extremadura y con los asistentes a través de Zoom

 

Vinos blancos empleados en la cata de los premios. - EL PERIÓDICO

REDACCIÓN BADAJOZ
09/07/2020

Caja Rural de Extremadura da hoy a conocer a las 19.00 horas en su canal de Facebook a los ganadores de la vigésimo primera edición del Premio Espiga de Vino y la VIII edición del Premio Espiga Tapón de Corcho.

En Caja Rural de Extremadura, siempre atendiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, se siguen adoptando medidas enfocadas a prevenir, en lo posible, el riesgo de contagio de covid-19 y primar la salud y seguridad de todos.

Es por ello que se adoptó la decisión institucional de renunciar a una ceremonia presencial, por lo que los ganadores de la XXI edición del Premio Espiga del Vino y VIII Edición del Premio Espiga Tapón de Corcho se conocerán de manera virtual.

La emisión del fallo de los premios se realiza en abierto por el canal de Facebook de Caja Rural de Extremadura, pero la presencia virtual de los miembros de Caja Rural de Extremadura, Consejo Regulador Denominación de Origen Ribera del Guadiana y los representantes de las bodegas y cooperativas es a través de la aplicación Zoom, desde la que se sincronizará la señal con la red social.

La organización destaca los buenos números de la convocatoria, pues la participación ha aumentado respecto a la participación del pasado año, con más del 95% de las bodegas de la región acogidas bajo la Denominación de Origen Ribera del Guadiana optando a conseguir un Premio Espiga.

El incremento del número de bodegas es un ‘termómetro’ del calado que tienen estos premios para la difusión y promoción de los caldos extremeños acogidos a la denominación de origen y refrendan el restablecimiento de esta modalidad de Premios Espiga.

GRAN AFLUENCIA / Desde la dirección técnica del concurso se resolvió hacer una pre-cata y una cata final para decidir los mejores caldos de la región y que, como en ediciones anteriores, se realiza bajo el sistema de ‘cata a ciegas’.

Los Premios Espiga Vino son un reconocimiento a los vinos embotellados, comercializados y acogidos a la Denominación de Origen Ribera del Guadiana. Se contemplan un total de seis categorías diferentes (blanco, rosado, tinto cosecha, tinto roble, tinto crianza y tinto reserva) a las que se concederán tres galardones: el premio Espiga Oro, Plata y Bronce, según la puntuación obtenida. Además, habrá un reconocimiento especial para el caldo que obtenga la mejor puntuación global de todas las categorías y que se alzará con el mayor galardón del concurso: el Gran Espiga.

Es la primera vez que se realiza la entrega de estos prestigiosos galardones por medio de una gala en internet y existe una gran expectación al respecto.