La Universidad de Extremadura, a través de la Facultad de Ciencias y Caja Rural de Extremadura, han firmado recientemente el acuerdo por el que se presenta la VIII Edición de los Premios Investigar en Ciencias. El objetivo fundamental de esta convocatoria es fomentar el espíritu investigador en diferentes campos de la ciencia entre los jóvenes estudiantes de educación secundaria.

Entre los fines específicos que se buscan con estos premios figuran el de potenciar el interés del alumnado por el mundo de las ciencias y sus aplicaciones; promover la realización de trabajos en equipo que ayuden al alumnado a aprender ciencia de forma activa y atractiva, utilizando el método científico; y aumentar las vocaciones científicas en las distintas áreas de la ciencia.

A la firma de este acuerdo asistieron Urbano Caballo, presidente de Caja Rural de Extremadura, José María Portillo, director general de la entidad y María Victoria Gil, profesora titular de la Universidad de Extremadura y coordinadora de los Premios Investigar en Ciencias.