+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

La Torta del Casar DOP ‘Gran Casar’, de Quesos del Casar, obtiene la Espiga de Plata

La quesería está inmersa en varios proyectos de investigación para mejorar su corteza y su vida útil

 

Antonio Hinojal, maestro quesero y Jesús Moreno, jefe de Fábrica, junto a Victoria Bazaga y Antonio Cabezas. - EL PERIÓDICO

REDACCIÓN CÁCERES
11/04/2019

Quesos del Casar ha añadido un galardón más a su larga lista de reconocimientos recientes con la Espiga de Plata en la categoría de DOP Torta del Casar de los premios Espiga Quesos que, por vez primera, organiza la Caja Rural de Extremadura junto con las denominaciones de origen extremeñas. Este último premio fue recogido en El Toril por el maestro quesero Antonio Hinojal y el jefe de Fábrica, Jesús Moreno.

Quesos del Casar está viviendo un gran momento como empresa. En 2018 recibió el Primer Premio de la Feria Nacional del Queso de Trujillo en la categoría de Oveja Pasta Blanda, la Medalla de Oro en el World Cheese Awards (celebrado en Noruega), y el Premio a la Mejor Torta del Casar de la Denominación de Origen durante la Semana de la Torta del Casar.

CARACTERÍSTICAS / La Torta del Casar galardonada es su afamada ‘Gran Casar’, elaborada con leche cruda de oveja y cuajo vegetal. Entre sus características principales destaca que presenta una textura siempre cremosa, un sabor muy equilibrado, que potencia los sabores de la leche de oveja.

«Es un sabor limpio que se une a otra característica de nuestra Torta del Casar: no huele mal», explica Mario Blasco Rey, gerente de Quesos del Casar. Las cortezas son muy cerosas, bien definidas, sin coloraciones rosáceas, sin que se desarrollen levaduras, lo que puede afectar positivamente tanto a la presencia como al sabor.

INVESTIGACIÓN / Quesos del Casar está desarrollando desde hace un año un proyecto de investigación del Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI) junto con la Universidad de Extremadura para la mejora de las cortezas de sus quesos, así como del aroma de la Torta del Casar que elaboran. Igualmente, en la empresa están realizando estudios sobre la vida útil del producto en el punto de venta en el que están inmersos centros de investigación, colaboradores, técnicos y proveedores de Quesos del Casar.

«El objetivo es conseguir un producto que pueda llegar a los mercados internacionales, garantizando su calidad durante el periodo de caducidad, con nuevos formatos, todo ello unido al certificado de seguridad IFS», explica Mario Blasco.

Estos días, Quesos del Casar participa en el Salón Internacional del Club de Gourmets en Madrid, donde concurre a la cata concurso de oveja de pasta blanda junto con los principales quesos del territorio nacional.