Un motorista de 50 años ha fallecido esta pasada noche tras chocar contra una farola en Cáceres, en concreto, en la avenida Ruta de la Plata, a la altura del número 45, donde se encuentra el Supercor y la clínica de Alejo Leal. El fallecido era Enrique Rodríguez, socio del Club de Tenis y muy conocido en la ciudad. Era padre de dos hijas.

Fue las 00.10 de la madrugada cuando la policía local recibió la llamada de aviso "porque había un motorista tirado en la calzada", indica el concejal de Tráfico, Andrés Licerán. A la llegada encontraron al finado inconsciente en el suelo y con el casco aún puesto. Todo apunta a que Rodríguez, que regresaba del Club de Tenis, perdió el control de la moto y chocó contra la farola, lo que le provocó un grave traumatismo cranoencefálico.

La policía solicitó atención urgente de una ambulancia medicalizada. Licerán apunta que los sanitarios intentaron estabilizar y reanimar al conductor durante una hora, "algo que fue imposible ya que entró en parada y falleció lamentablemente". Fue trasladado al Hospital San Pedro de Alcántara.

En el accidente no se vio involucrado ningún otro vehículo. La motocicleta se encontraba a 35 metros del cuerpo con una fuerte colisión en la parte delantera derecha. Licerán concluyó que "se está aún pendiente el informe médico y toxicológico".