Juan Manuel Fernández Montoya, Farruquito, impugnará la condena de 16 meses de cárcel --exenta de cumplimiento por tratarse de un primer delito-- que se le impuso el pasado 29 de julio por homicidio imprudente y conducción temeraria, sin permiso de conducir, después de haber atropellado a un viandante que cruzaba un paso de peatones, Benjamín Olalla, y darse inmediatamente a la fuga.

El abogado del bailaor ha declarado que en los próximos días presentará el recurso en el juzgado, en el que pedirá que la condena por homicidio imprudente se rebaje a la categoría de falta, con lo que la pena de prisión impuesta se reduciría a una multa.

Además, Farruquito pedirá que se anule la condena que se le impuso por un delito de omisión del deber de socorro.

DELANTERA EN RACHA La portavoz del grupo musicocarnal Sex Bomb, la voluptuosa Sonia Monroy, en su día se hizo conocida por mantener un idilio con el futbolista Romário, a su paso por el Bar§a, y luego incrementó su agenda de jugadores con mucho entusiasmo. Ahora está muy unida al exbarcelonista holandés Patrick Kluivert divorciado y esta temporada en el Valencia, al que, según la prensa local, ha visitado varias veces en su domicilio. Monroy y el goleador Kluivert se conocieron durante las temporadas que el delantero estuvo en el Bar§a.

FILON PROVOCATIVO El fotógrafo Oliviero Toscani, famoso por sus escandalosas fotos para Benetton, no ha abandonado su vena provocadora, como demuestra la campaña que firma para la marca de moda masculina Ra-re, protagonizada por una pareja de homosexuales en pleno preámbulo amatorio. "Es un himno a la libertad, también a la de ser homosexual", señaló Oliviero Toscani.

REINA DE PAPEL La última aparición de Jennifer Aniston, fotografiada por Mario Testino, en Vanity Fair, se ha convertido en el mayor éxito de ventas de la publicación en su historia. Además de la belleza de la actriz, ayudó al éxito la entrevista en la que la actriz hablaba de su dolorosa separación de Brad Pitt.

MADRID FASHION La diosa Cibeles tiene los días contados como referente de la pasarela de moda madrileña. A partir del próximo año, se llamará Madrid Fashion Week, en lugar de Pasarela Cibeles. El anuncio lo hizo ayer la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en la presentación de la edición con las colecciones de primavera-verano 2006 que empieza el lunes. Según Aguirre, han sido los diseñadores quienes han insistido en rebautizar esta pasarela para mayor proyección internacional. Como previa, el restaurante El Amparo hizo ayer una interpretación gastronómica de los 27 diseñadores.