La expedición del Barcelona aterrizó hoy en el aeropuerto JFK de Nueva York, segunda y última escala de su gira por Estados Unidos, tras su paso por Chicago, donde derrotó con solvencia (2-5) al Chivas de Guadalajara mexicano. Los jugadores y el cuerpo técnico del Barça se desplazarán a su hotel de concentración antes de realizar su primer entrenamiento en Nueva York, en un escenario poco habitual para un equipo profesional de fútbol, el césped de Central Park.

La agenda del Barcelona en Nueva York también contempla una reunión del presidente, Joan Laporta, con la peña barcelonista de la ciudad, y un acto benéfico, bautizado 'More than a game' (más que un juego) y organizado por 'Malaria No More' y por 'American Youth Soccer Organization'. El equipo de Josep Guardiola cerrará su gira por EE.UU. el próximo jueves, inmediatamente después de enfrentarse en un amistoso al New York Red Bulls en el Giants Stadium de Nueva York, un partido previsto para las 19 horas del miércoles (la una de la madrugada en España).

Será el último amistoso del Barça antes de su primer compromiso oficial de la temporada, la previa de la Liga de Campeones ante el ganador del cruce entre el Beitar de Jerusalén y el Wisla de Cracovia.