+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

NEGOCIACIONES

Felipe Vela descarta cualquier pacto con el PP si continúa Saponi como alcalde de Cáceres

 

Felipe Vela con parte de su equipo durante la noche electoral. -

elperiodicoextremadura.comelperiodicoextremadura.com 29/05/2007

El concejal electo de Foro Ciudadano en el Ayuntamiento de Cáceres, Felipe Vela, descarta "cualquier pacto de legislatura con el PP, si José María Saponi, continúa a la cabeza de la candidatura" tras perder la mayoría absoluta en el ayuntamiento de la capital cacereña. Así de rotundo se muestra Vela al término de la reunión con dirigentes del PP a los que reitera su postura de "no gobernar con Saponi" en el ayuntamiento cacereño, según declara a Europa Press.

En cuanto a los pactos puntuales para proyectos concretos a los que se podría llegar en caso de que Saponi gobernara en minoría, Felipe Vela asegura que "si se dan las circunstancias, ya veremos".

En cualquier caso, el político cacereño celebra el jueves una reunión con el PSOE, pero no obstante, comenta que como el concejal de IU-Siex, Santiago Pavón, ya ha anunciado su intención de no estar en un gobierno tripartito con Vela, "ahora tendrán que hablar primero PSOE e IU-Siex y que ellos resuelvan". Otra posibilidad podría ser que IU-Siex optase por evitarle a Pavón esa negociación dando paso al número dos de la lista, José Luis Gibello, y de esta forma ofrecer vía libre a ese posible "tripartito", aunque Vela "no cree que pase eso".

Tras el inicio de los contactos entre las fuerzas políticas que han conseguido representación en el consistorio cacereño, Vela espera que el fin de semana "se sepa cómo queda configurado el ayuntamiento", mientras indica que "los ciudadanos tienen derecho a saberlo y no tienen por qué esperar más tiempo".

Buscar tiempo en otra localidad

Desescalada en Extremadura