¡Toma el poder!; No dejes que callen tu voz; Ni golpes que duelan, ni palabras que hieran. Son algunos de los mensajes que distintos placentinos de sectores como el deporte, el cine, la música o la magia pronuncian en un vídeo que ha editado el Ayuntamiento de Plasencia para oponerse a la violencia de género y a favor de la igualdad.

El vídeo se ha difundido este miércoles, con motivo de la celebración del Día Internacional contra la violencia de Género y participan desde el mago Jorge Luengo, al director de cine Santiago Requejo, los cantantes Paco Arrojo, Ismael González e Isi Cobos y los deportistas Álex Alegría, César Castro, Javier García Pajares, María Romero, Raquel Mateos y Mamen Blanco, entre otros.

La Concejalía de Igualdad que dirige Mayte Díaz es la promotora de esta iniciativa, que cuenta además con los portavoces de todos los grupos políticos y cierra el alcalde, Fernando Pizarro, con una frase: “En Plasencia, unidos, trabajamos por una sociedad libre de violencia machista”.

También todos los grupos se han unido a mediodía a las puertas del ayuntamiento para escuchar un manifiesto por la igualdad que ha leído Díaz y mantener después un minuto de silencio sujetando una vela por cada mujer asesinada este año en España por violencia machista.

Han sido los únicos actos municipales de la jornada, que se completan con la iniciativa de la Plataforma Feminista de Plasencia de manifestar el apoyo a las víctimas a través de fotografías o mensajes en las redes sociales.