+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DOP Queso Ibores participará en la Fine Food Fair de Londres

Este queso se elabora con leche cruda de cabra Serrana, Verata, Retinta y sus cruces

 

Francisco Javier Martín, director técnico, e Ignacio Plaza, presidente de Queso Ibores. - J. VENTURA

REDACCIÓN
03/05/2019

La Denominación de Origen Protegida (DOP) Queso Ibores aglutina a cinco queserías y 30 ganaderías que producen unos 80.000 kilos que queso amparado al año. Este apreciado queso de cabra conocido en toda España se exporta a países como Alemania, Italia, Inglaterra, Portugal, y Estados Unidos.

Su director técnico, Francisco Javier Martín, anuncia que el próximo mes de septiembre la DOP Queso Ibores asistirá a la Speciality and Fine Food Fair en Londres, una feria de comida y bebidas especiales regional e internacional. «En el mercado inglés hay un gran potencial», explica.

Una de las principales características del Queso Ibores es que se elabora exclusivamente con leche de cabras autóctonas Serrana, Verata, Retinta y sus cruces, que pastan en extensivo en dehesa, alimentándose de pastos naturales, bellotas, jara, brezo o tomillo, cuyos sabores se trasladan a esta exquisitez gastronómica.

ELABORACIÓN / El Queso Ibores se elabora con leche cruda de cabra. La corteza de un Queso Ibores es semidura. Varía desde un color amarillo céreo a ocre oscuro, siendo tradicional la presentación pimentonada, así como untados en aceite, pudiendo presentar varias coloraciones, producto de distintos mohos. La pasta del Queso Ibores es semidura, de color blanco marfil, presentado ojos desigualmente repartidos.