La Feria Nacional del Queso de Trujillo, que cuenta con 81 expositores repartidos en 108 puestos, espera superar los 500.000 tiques de venta entre el público asistente hasta su clausura el próximo domingo día 5 de mayo.

Este año la feria adelantó su inauguración, aprovechando el festivo del 1 de mayo, y amplía de este modo su duración un día más, por lo que se espera bata su récord de venta de tiques, los 485.000 de la pasada edición, que ya fueron cien mil más respecto a 2017.

Familias, grupos de amigos y emigrantes extremeños presentes en otras regiones, entre muchos otros, saltan de un puesto a otro, pasando por las islas griegas y baleares, en busca del queso más apetitoso.

Junto a las denominaciones de origen extremeñas Torta del Casar, de la Serena y los Ibores, existen en la feria quesos como los griegos de leche de cabra, el puro de oveja graviera, el feta y el manouri, así como los españoles de Mahón, distintos mallorquines, incluso el cabrales asturiano. Y es que en esta feria todos buscan que se las den con queso, en un ambiente festivo, tanto lúdico como profesional, que aumenta cada año el número de visitantes, esperando superar los 200.000 en esta edición, que se verá acompañada por el buen tiempo.

Hoy a la una comenzarán los talleres de quesería de la plaza Mayor dirigidos por Antero Manuel Murillo, director de la finca El Pascualete.