+
Accede a tu cuenta

no

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Galardones para queserías de Cáceres, Badajoz y Cádiz

 

REDACCIÓN
05/05/2019

Dos queserías radicadas en la provincia de Cáceres, una en Badajoz y otra en Cádiz lograron el primer premio ayer en las cuatro categorías de la cata-concurso de la XXXIV Feria Nacional de Queso de Trujillo.

Al certamen, se han presentado 95 quesos, 20 más que el año pasado. Los premiados son Doña Engracia, de la empresa Quesos del Casar SL de Casar de Cáceres (Cáceres), en la categoría de quesos de oveja de pasta blanda; Oveja Emborrado, de la empresa Quesos El Bosqueño, de El Bosque (Cádiz), como mejor queso de oveja de pasta dura.

En cuanto a los de cabra, el curado Morán Piris, de la empresa Morán Piris, de Badajoz, ha sido el vencedor entre los quesos de pasta dura; y el Francisco Sudao Mini, de la empresa Quesos Francisco Morán e Hijos, de Carbajo, se ha impuesto entre los de pasta.

Los aspectos evaluados han sido la presencia externa, la uniformidad de la pieza, la coloración, el corte de la pieza, además de la intensidad en el sabor, en los quesos de pasta dura; y la untuosidad y cremosidad de la pasta, además del aspecto externo y la intensidad en aromas y sabores en los quesos de pasta blanda.

El jurado de la cata-concurso, ha sido dirigido por Diego Barriga Velo.