El premio al mejor queso de oveja pasta blanda para la Torta del Casar Doña Engracia que elabora Quesos del Casar constituyó un involuntario homenaje a la fundadora de esta empresa, que ha tenido siempre un importante toque femenino.

Doña Engracia Rey Caballero puso en marcha la quesería (entonces Queserías Rey CB) en 1982, en un garaje, donde toman forma las grandes ideas. Evidentemente, el queso Doña Engracia toma su nombre de ella, como reconoce el actual gerente de la empresa, Mario Blasco.

Quesos del Casar tiene dos Tortas del Casar con Denominación de Origen Protegida: Gran Casar y Doña Engracia. Esta última, la ganadora del premio, pretende ser una selección en un producto ya de por sí muy selecto. Y lo ha conseguido, pues va dirigido a lo más exclusivo de la hostelería nacional y las tiendas especializadas.

Tampoco quiere olvidarse Mario Blasco del papel emprendedor que tuvo su padre, Adrián, en la puesta en marcha de una empresa que con el paso de los años y la excelente labor del equipo se ha convertido en la primera quesería de Extremadura.

«El secreto de la empresa está en las raíces, en el espíritu emprendedor de mi padre y el trabajo de mi madre que supieron transmitirme a mí y a los trabajadores», concluye Mario Blasco.