+
Accede a tu cuenta

no

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Lactocyex presenta un test rápido para detectar antibióticos en leche

Además comercializa otros marcadores de mezcla y de pseudomonas en leche

 

Carlos Vivas, Aurelio Monteiro, Victor Costa y Juan Francisco Martín, ayer, en Lactocyex. - J. VENTURA

REDACCIÓN
03/05/2019

Lactocyex vuelve a convertirse un año más en la empresa de referencia en servicios a queserías de todo el mundo. En esta edición presenta en la Feria Nacional del Queso un revolucionario test rápido para la detección de hasta 21 tipos distintos de antibióticos en la leche. Además solo hacen falta cinco minutos para que cualquier quesería obtenga un resultado fiable. El test se llama BetaStar Combo y necesita de un incubador que puede ir conectado al mechero del camión. El coste de cada muestra no supera los 3 euros, lo que lo convierte en un test muy asequible.

También hay otros sistemas de control de mezclas de leche como el ZEU, que previene este fraude alimentario, con un test de 10 minutos, que detecta leche de vaca en leche o queso de cabra u oveja; y leche de cabra en leche o queso de oveja.

PSEUDOMONAS / Finalmente, Isidro Fernández, gerente de Lactocyex, explica que también ha incluido entre los productos que comercializa un test para la detección de las pseudomonas, bacterias responsables del mal aspecto en la corteza de los quesos e incluso de sabores extraños y que éstos no sean aptos para consumir. Estas bacterias se desarrollan en condiciones de frío y son complicadas de detectar. Lactocyex comercializa unas placas que en solo 24 horas permiten saber si la leche presenta estos psicotrofos tan perjudiciales.