Martín de Prado es el apellido de una empresa familiar ligada a la agricultura y ganadería extremeña desde hace cuatro generaciones. Cuenta con almazara propia ubicada en la histórica ciudad de Trujillo, desde donde produce, envasa y comercializa aoves con perfiles sensoriales únicos y, prueba de ello son los reconocimientos y premios nacionales e internacionales cosechados en su corta trayectoria en el sector, lo que constituye su mejor carta de presentación en el mercado.

En muy pocas campañas, el duro trabajo está teniendo su recompensa. Sus aoves están cosechando los más importantes galardones nacionales e internacionales. Solo en el 2017, primer año donde la marca se presentó a los certámenes de referencia, se cosecharon 8 premios: Olive Japan (Premier Medal Best of the Show), China IOCC (Gold Olive Intense), New Yor Olive Oil (Gold), Terraolivo (Gran Prestige Gold), Los Angeles International Evoo (Silver Medal), L´Orciolo D´Oro (Distinziones), Der Feinschmecker Olio Awards y, por encima de todos, situarnos en el TOP-10 de Evooleum Awards, con 96 puntos, lo que les otorgó la calificación del segundo mejor aceite del mundo. Los ejercicios 2018 y 2019 no han sido menos y han vuelto a obtener distinciones, medallas y reconocimientos en todos y cada uno de estos prestigiosos concursos.

El valor añadido que proporciona Martín de Prado radica en la calidad como resultado de un trabajo serio centrado en la excelencia y la sostenibilidad. Desde el principio tenían muy claro que su objetivo iba a ser una apuesta diferenciada por la calidad, presentando aoves con unas características organolépticas y una valoración sensorial únicas y todo ello se consigue aplicando los más estrictos protocolos alimentarios, cuidando y vigilando todos los detalles, desde el campo hasta la molturación, con recolección temprana y nocturna en las primeras semanas de octubre, seleccionando sólo aceitunas en el punto óptimo de maduración, molturando inmediatamente mediante un proceso de extracción en frío y con un exquisito cuidado en patio, almazara y bodega totalmente inertizada.

La innovación es el motor de esta empresa. La creatividad mueve sus aoves y la diversidad los ayuda y complementa. Fruto de ello es nuestra Colección Primicia que lanzamos al mercado en el 2017 y que constituye el ‘buque insignia’ de sus aoves por su extrema calidad. Las variedades que elaboran y comercializan son Picual, Manzanilla, Arbequina y Cobrançosa. De entre estas cuatro elaboran dos composiciones de autor, denominadas Coupage y Blend, con ello consiguen presentar al mercado cuatro tipos distintos de aceites que producen en la zona, diferenciando y personalizando sus aoves sobre la gran oferta que hay en el mercado.