La Torta del Casar ‘Gran Casar’ de Quesos del Casar es uno de los quesos escogidos para representar lo mejor de la producción quesera agroalimentaria nacional en el Little Spain, el mercado español de moda en Nueva York. Así lo confirmó ayer Mario Blasco Rey, gerente de Quesos del Casar, quien, de esta manera se posiciona como punta de lanza de los productos ‘delicatesen’ del mundo. Little Spain es el nuevo mercado con el que el prestigioso chef José Andrés y los hermanos Albert y Ferran Adrià a la cabeza ponen en las mesas de Nueva York la auténtica cocina española. Es el mayor proyecto residencial español del mundo y se sitúa en un nuevo barrio al oeste de Manhattan llamado Hudson Yards. El mercado Little Spain se encuentra a pleno rendimiento desde finales del pasado mes de abril.

Quesos del Casar es una de las pocas empresas presentes en la Feria Nacional del Queso de Trujillo que cuenta con una clara vocación exportadora. «Nuestros productos son exportables y la empresas son las que tenemos que ponerlos las pilas. Como quesería inscrita dentro de la Denominación de Origen Torta del Casar nos hemos marcado llegar en breve a exportar el 15 por ciento de nuestra producción. Todas las empresas adscritas a DOP deberíamos fijarnos unos objetivos de exportación y eso pasa por estar preparados con departamentos de calidad y de exportación. También hay que participar en ferias internacionales donde se encuentran los potenciales clientes», explica Mario Blasco.

Añade el gerente de Quesos del Casar que las certificaciones de calidad y seguridad alimentaria como la Food and Drug Administration (FDA) o la IFS Food son claves para lograr estos objetivos de poder exportar quesos a cualquier país del mundo.

PARTICIPACIÓN / Quesos del Casar participa un año más en la Feria Nacional del Queso de Trujillo con un estand en el que se pueden degustar sus excelentes variedades, entre ellas la Torta DOP ‘Gran Casar’, que recibió la Espiga de Plata en la primera edición de los Premios Espiga de Queso.

En su gran oferta de quesos destacan especialmente los de cabra, como el pimentonado Villa Noble, el afamado Viejo Maestro, así como el queso fresco El Abuelo (de vaca y cabra).

La estrella de su producción es la Torta del Casar DOP Gran Casar, para la que estudia una certificación como producto ecológico con la que espera abrir nuevos mercados exteriores.