La Feria Internacional Ganadera y 566 Tradicional de San Miguel concentró ayer sábado el mayor número de visitantes en el recinto ferial, llegando a a unas 350.000 personas, según datos ofrecidos por el alcalde de Zafra y presidente de la Entidad Ferial, José Carlos Contreras.

Para el jefe de la Policía Local, Adolfo Mena, es difícil de contabilizar el número de visitantes, pero, en su opinión, «ha superado con creces la afluencia del año pasado dado el buen tiempo y la fecha».

Respecto al control de los accesos y el tráfico en estos momentos de máxima afluencia, ha dicho Mena que es un trabajo que está establecido desde hace muchos años en los que se han ido corrigiendo los defectos que se van observando, a pesar de que las infraestructuras son las de una localidad de 17.000 habitantes, «todo se está desarrollando dentro de la normalidad».

En lo que se refiere a las incidencias, dice el jefe de la policía que hasta el momento no hay ninguna grave que resaltar, «todo está discurriendo bien, no se están recibiendo avisos y está siendo hasta el momento muy buena feria».

Como ya se informó durante la Junta Local de Seguridad, este año, en lugar del helicóptero de la DGT que cada año viene en el fin de semana de la feria, se están utilizando dos drones que hacen las mismas funciones, serán los que determinen la presencia de público y si se cumplen las expectativas.

De la seguridad de la feria se encargan más de 900 guardias civiles, a los que se suman los servicios establecidos por la Policía Local, la Dirección General de Tráfico, Bomberos, Protección Civil, sanitarios y seguridad privada.

PROGRAMA PARA HOY / La jornada comenzará hoy domingo a las 10.00 horas con el XXXI Concurso Morfológico de Caballos de Pura Raza Española en el recinto hípico, donde también serán entregados los premios de esta edición a las 13.00 horas. A las 12.00 horas dará comienzo la entrega de premios del VI Concurso de Animales Jóvenes de la Raza Lumosina en la pista de calificación de su nave. A las 15.00 horas, en el recinto hípico comenzará el Concurso Territorial de Doma Clásica Copa Ancce.