El portavoz de Ciudadanos Extremadura, Cayetano Polo, ha asegurado este jueves que han decidido no asistir a la inauguración de la Feria Internacional Ganadera de Zafra, a cargo del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, porque su formación “no quiere ser comparsa".

“No queremos acompañar a un presidente que perjudica y ataca tanto a los productores de cava extremeños, que se olvida de Extremadura, abandona esta región y no la dota de las infraestructuras que necesita”, ha apuntado momentos antes de la celebración del acto institucional de inauguración.

Ha añadido que prefieren “estar al lado de los agricultores, que tanto necesitan” en una “feria tan importante para la región” y no de un presidente que “cede a las presiones de los nacionalistas y le quita a Extremadura lo que le corresponde en cuanto a infraestructuras tan necesarias como el tren o las autovías”.

Asimismo, se ha referido a la situación de los productores de cava extremeños, que considera “totalmente injusta”, después de que el Ministerio de Agricultura haya decidido dejar en manos de la Denominación de Origen la decisión de cuántas hectáreas se pueden plantar de uva cava.

“Con esta decisión el señor Sánchez abandona a estos productores de cava, que tienen un gran potencial, y lo que necesitan es que se invierta más en la creación de bodegas y la industrialización del sector”, ha apuntado Polo.

El portavoz de la formación naranja ha insistido en que nunca estarán al lado de “un presidente que perjudica tanto a nuestros productores de uva cava y que se olvida de Extremadura en infraestructuras y financiación autonómica cediendo a las presiones nacionalistas y despreciando a los extremeños”.

Polo ha resaltado que, aunque no participarán en la inauguración oficial, sí recorrerán la feria, sus stands y darán su apoyo al sector agroganadero.