Ibercaja ha renovado el convenio de colaboración con seis asociaciones ganaderas extremeñas con la finalidad de poner a disposición de sus asociados una amplia oferta de productos y servicios en condiciones preferentes, que ayuden a potenciar el sector ganadero, uno de los motores de la economía de la región. El acuerdo recoge también la celebración a lo largo del año, de jornadas, conferencias y actividades de interés para empresas y profesionales.

La firma se produjo en el marco de la inauguración de la Feria Internacional Ganadera de Zafra, donde Ibercaja está presente un año más con su colaboración y patrocinio.

Las asociaciones con las que se establece esta colaboración son: Asociación Española de Criadores de Cerdo Ibérico (Aeceriber), Asociación de Criadores de Bovino Raza Selecta Retinta (Acre), Asociación Española de Criadores de Ovinos Precoces (Aecop), Asociación de Criadores de Limusín Extremadura (Boviex), Asociación de Criadores de Raza Merina, y Asociación de Criadores Caprinos Raza Florida (Acriflor).

En su intervención en el acto, Fernando Planelles, director territorial de Ibercaja, agradeció a las asociaciones firmantes la confianza que están depositando en la entidad como referencia para la gestión de sus servicios financieros, y ha asegurado que «en Ibercaja apostamos decididamente por ayudar y apoyar a las empresas en sus proyectos de crecimiento en el mercado agrícola-ganadero. Muestra de ello es Ibercaja Agro, nuestra respuesta especializada para el sector agroalimentario, que consiste en aunar la experiencia histórica de la Entidad en el sector agropecuario y el mundo rural con el desarrollo de nuevos productos especializados y específicos para este segmento», dijo.

Por otra parte, las asociaciones firmantes han manifestado su agradecimiento al apoyo que Ibercaja les ha brindado durante todos estos años y que les sigue ofreciendo, calificando de muy positiva la relación y colaboración entre ambos.