La representación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en las IX Jornadas Técnicas del Cerdo Ibérico de Inga Food, ha recaído en la subdirectora general de Sanidad de Producción Agraria del MAPA que dará a conocer la importancia de la sanidad en el sector porcino.

En esta materia se ha trabajado muy serio en los últimos 30 años para eliminar las enfermedades como la peste africana, Eso se ha conseguido, colaborando directamente con la administración para mejorar cada día este tema y sobre todo luchando como sector.

Además, los ganaderos están convencidos de que tienen que ayudar a la administración para intentar que esa enfermedad que es la peste africana que hoy está extendida en Asia y en la Europa del Este no llegue nunca a España. Eso sería un grave problema y todos los cimientos que se están poniendo en todo los mercados nacionales e internacionales están basados una sanidad animal como la tenemos ahora. La sanidad animal de los animales de España, especialmente la porcina, es de las más altas del mundo.

Desde el sector consideran que se hacen muchas cosas bien y todo eso hay que explicarlo al mundo urbano. Cada día se conocen menos las labores que se realizan en el campo, el mantenimiento que del mundo rural hace la ganadería, los bosques, nuestros campos, eliminar la contaminación de los ríos, todo eso se hace muy bien.